I RUTA DE LA CATA DE AROMAS, ¡EXPERIENCIA OLFATIVA!

La capital cordobesa se convirtió en la ciudad protagonista de nuestra I Ruta de la Cata de Aromas, un concurso para gente con olfato. 

Del 9 al 13 de junio y siguiendo un recorrido cada día por un punto de venta Aromas, nuestros aspirantes a “nariz” tuvieron que hacer alarde de sus dotes como perfumistas atentos a las explicaciones de nuestros asesores de belleza. La mecánica del concurso consistía en oler estas 6 fragancias, novedades en el mercado, memorizar sus notas olfativas y luego, en una cata a ciegas, reconocer el mayor número de jugos.

ESCADA TURQUOISE SUMMER EDT

ESCADA TURQUOISE SUMMER EDT
Escada Turquioise Summer EDT

Este perfume de verano es una invitación a la libertad, como una mariposa en un exuberante y colorido jardín de flores y bayas silvestres. Escapa a tu oasis veraniego y disfruta de la libertad del verano.

Notas olfativas: Es un divertido sorbete frutal de jugosa Frambuesa y acidulada Grosella Negra. Las bayas silvestres se fusionan con el aroma fresco y floral de la Violeta.

BOSS BOTTLED INTENSE EDT

BOSS BOTTLED INTENSE EDT
Boss Bottled Intense EDT

Una interpretación más intensa y refinada de la original Boss Bottled, para una inequívocamente masculina e intensa sensualidad. Fragancia atemporal que complementa al “Man of Today” en su camino hacia el éxito.

Notas olfativas: Es un perfume con dominante oriental Fougère. Contiene flor de naranjo y manzana roja en la salida, corazón de clavo, canela y cardamomo y fondo con notas amaderadas sensuales.

HUGO WOMAN EDP

HUGO WOMAN EDP
Hugo Woman EDP

Es un perfume floral afrutado con un toque juvenil poco convencional. Su fragancia es una mezcla de notas femeninas con un toque inesperado de notas masculinas creando un contraste de tonos y sensaciones. Hugo Woman es el perfume para la mujer moderna, con estilo , que vive la vida a su manera y sigue el lema “invéntate a ti misma”.

Notas olfativas: Dentro de la familia floral afrutada, contiene baya de Boysen y mandarina italiana en la salida, jazmín, tén negro, ciruela e iris en el corazón y ámbar, sándalo y cedro en el fondo.

LACOSTE L!VE EDT

Un cóctel dinámico y único, lleno de energía, creatividad y vanguardismo cool.

El atrevido y sorprendente diseño del frasco en forma de cubo lo convierte en un envase único y diferenciador para atesorar la fragancia LACOSTE L!VE. Como si de un dado se tratara, los seis lados del cubo dan a la generación LACOSTE L!VE la oportunidad de ver las cosas de diferente manera, con una perspectiva diferente. Invita a ir más allá de lo obvio, a sorprenderse y a cargarse de energía, tal y como hace la propia fragancia. Y para muestra, su spot!

https://www.youtube.com/watch?v=nN_ZJDsca8Q

Notas olfativas: Dentro de la gama de aromáticas verdes contiene lima en la salida, hojas verdes en el corazón y regaliz en el fondo.

¡Gracias a Escada, HugoBoss, Boss y Lacoste por vuestro apoyo en esta aventura!

Y tras esta parada en la que hemos profundizado en el maravilloso mundo de las notas olfativas continuamos el camino por nuestra Ruta de la Cata de Aromas con gran éxito de participación y público. ¿Quién se habrá hecho con el puesto a la mejor «nariz» de Córdoba? Que empiece el show!

9 DE JUNIO, AROMAS SANTA ROSA

Gran nivel entre los participantes de la 1ª fase de la Ruta de la Cata en Aromas Sta. Rosa! Tras memorizar las notas olfativas de 6 fragancias y reconocerlas luego en una cata a ciegas la nariz más habilidosa fue la de Elisabeth Luna! La 2ª finalista fue Ana Belén Delgado que también pasará a la Gran Final! Enhorabuena!

¡La ruta continúa en Aromas Pza. Tendillas con el 2º round!

10 DE JUNIO, AROMAS PZA. TENDILLAS

La 2ª fase de la Ruta de la Cata estuvo reñidísima a su paso por Aromas Tendillas! Nuestros participantes, apasionados de las fragancias, lo dieron todo para alcanzar su pase a la Gran Final. Felicidades a la ganadora, Paqui Roldán y a la finalista Mercedes Jiménez!

¡El concurso para gente con olfato continúa su ruta por Aromas Maura!

11 DE JUNIO, AROMAS A. MAURA

Y nuestro recorrido por el fantástico mundo de las fragancias continuó por Aromas A. Maura. ¿Queréis ver un fragmento de la explicación de nuestra compañera Mª Ángeles?

El reto olfativo llevó al podium a Ana Moreno! El 2ª puesto es para Amelia Cuesta! Bravo! Felicidades!

Nos queda una última parada de nuestra Ruta de la Cata de Aromas antes de la Gran Final! Nos vemos en Pza. Colón!

12 DE JUNIO, AROMAS PZA. COLÓN

Todos los participantes de Aromas Colón demostraron con creces sus habilidades como «nariz».

Se alzaron con su pase a la final Paqui Torres, ganadora, y Eloisa Rodríguez, 2ª finalista. Enhorabuena!

En CC. La Sierra se celebra la Gran Final así que estamos muy cerca de conocer quién es la mejor de las mejores!

13 DE JUNIO, GRAN FINAL EN AROMAS C.C. LA SIERRA

Todas las finalistas, listas para la Gran Final de la Ruta de la Cata
Todas las finalistas, listas para la Gran Final de la Ruta de la Cata

Llegó el gran día! Las ganadoras de las anteriores sesiones quedan emplazadas a la Gran Final en C.C. La Sierra, todo un elenco de grandes amantes de los perfumes!

8 finalistas, 8 perfumes para catar (2 más que en la semifinal, para ponerlo más difícil!), retener y luego reconocer a ciegas solo con la ayuda de tu memoria olfativa. ¡Solo puede ganar una!

Y aquí la tenéis! Es la gran vencedora de la I Ruta de la Cata de Aromas! Felicidades a Ana Mª Moreno Romero!  Su nariz ha demostrado ser la más hábil memorizando los olores de los perfumes que nos han acompañado en todas las estaciones de nuestra ruta. Y no podemos olvidarnos también de su capacidad de retentiva, ya que al haber empate tuvimos que recurrir a la enumeración de notas olfativas siendo Ana la que más número de ingredientes había guardado en su memoria!

Ana Mª Moreno Romero, la mejor "nariz" de Córdoba en la I Ruta de la Cata de Aromas
Ana Mª Moreno Romero, la mejor «nariz» de Córdoba en la I Ruta de la Cata de Aromas

Ana Mª disfruta ya de su merecido regalo, ¡un lote de fragancias y una escapada Relax y Gourmet!

El regalo de la vencedora
¡Este fue el regalo de la vencedora! Woooooowwww!

Muchísimas gracias a todos los participantes y público, sin vosotros no habría sido posible esta experiencia olfativa. Deseamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros! Nos vemos en la próxima Ruta de la Cata de Aromas en la que ya estamos trabajando!

Deja un comentario