La melena veraniega, que tanto nos gusta a pie de playa, con sus ondas naturales y sus puntas aclaradas, no se ve tan saludable cuando llegas a la ciudad y te das cuenta de que necesita unos cuidados extra para que recupere el brillo y la textura suave. Antes de cortar (remedio también aconsejable para puntas muy abiertas) queremos recomendarte desde Aromas una serie de productos que llegan al rescate para sanear tu cabello después del verano y que luzca de nuevo bonito y sano este otoño.
¿Por qué se estropea el pelo en verano?
Sol, cloro, sal, baños infinitos… La radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. Y el cloro los reseca debido a que este producto químico elimina los aceites naturales presentes en nuestro pelo.
Todos estos inconvenientes tienen solución si tratamos nuestro cabello con productos adecuados. Toma nota porque llega una ola de hidratación y cuidados para sanear tu cabello después del verano.
Champú: Pro-V Hair Biology Purifica & Reconstruye
Un champú con múltiples beneficios es el primer paso para aportar a diario los nutrientes que tu pelo necesita. Se trata de una combinación específica para las necesidades biológicas del pelo a cualquier edad. Hair Biology Purifica & Reconstruye de Pantene hidrata las puntas dañadas y purifica las raíces en profundidad para lucir un pelo de aspecto sano y con movimiento.
Sus principales beneficios:
– Nutre las puntas dañadas.
– Purifica las raíces en profundidad.
– Deja el pelo con aspecto sano y con movimiento.
– Con agua de rosas, agua micelar y complejo Pro-V.
– 0% de parabenos, siliconas y colorantes.
Mascarilla: Hair Rituel Masque Soin Regenerant
La sequedad provocada por los agentes externos propios del verano que ya te hemos contado, requiere de una inyección de vitaminas. Masque Soin Régénérant aux Quatre Huiles Végétales de Sisley integra en su fórmula cuatro aceites vegetales que permiten una regeneración global del cuero cabelludo y de los largos. Su fórmula altamente concentrada en extractos de origen vegetal, proteínas, vitaminas y minerales activan el bulbo capilar para fortalecerse desde el vigor del cabello sensibilizado. Los aceites de Karité, Macadamia, Camelia y Avellana suavizan y nutren intensamente la fibra capilar.
Consejos de uso: Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Distribuir el producto desde la raíz hasta las puntas. Masajear el cuero cabelludo y dejar el producto actuar durante 10 minutos. Acláralo abundantemente con agua. Inmediatamente sentirás el cabello está más fuerte, más suave y más brillante. Con cada aplicación, tu pelo recupera su luminosidad y vitalidad.
Un plus de aroma: Su perfume fresco concebido para completar la eficacia de los activos te encantará.
El aceite de Argán: el escudo que tu pelo necesita
La marca Moroccanoil se diferencia por sus fórmulas enriquecidas en nutrientes y antioxidantes, creando productos de la más alta calidad. Uno de sus ingredientes más exclusivos es el aceite de argán, incluido en toda su gama de productos. Para tratar el pelo a la vuelta de tus vacaciones, te recomendamos el Moroccanoil Treatment, un aceite que nutre en profundidad las fibras capilares, acelera el proceso de secado y les proporciona todo lo que necesitan. Puedes despedirte de las puntas abiertas y la sequedad del cabello.
El tratamiento capilar Moroccanoil Treatment tiene el maravilloso aroma ligeramente oriental característico de los productos de la marca Moroccanoil.
Tips para un tratamiento de 10: Aplica 1 ó 2 dosis del dosificador sobre el cabello previamente lavado con champú y secado con una toalla, extendiendo el producto desde la parte intermedia del cabello hasta las puntas. Utiliza un secador o deja que se seque al aire. En caso de tener las puntas abiertas, aplícalo también sobre el cabello seco.
L’Oréal Elvive Magic Water Color Vive 8 Segundos ¡revive tu color!
Si a la vuelta de tus vacaciones el color de tu pelo ha perdido su brillo e intensidad ¡tranquila! Existe un remedio antes de pasar por el salón de belleza. L’Oréal Elvive ha creado un remedio súper rápido Magic Water Color Vive 8 Segundos. Es un revolucionario tratamiento capilar de L’Oréal Paris, cuya exclusiva tecnología acídica, inspirada en productos profesionales, revive la intensidad del color. ¡En solo 8 segundos, tu color 5 veces más brillante! ¿Los resultados? Un cabello teñido con un color intenso.
¿Cómo se usa? Elvive Color Vive Magic Water Tecnología Ácida se aplica durante la ducha. Gracias a la precisa boquilla del frasco, la dosis de la fórmula puede adaptarse a los distintos tipos de cabello. Las personas con cabello fino deben utilizar una dosis mientras que las de cabello grueso o rizado, entre dos o tres dosis.
Sigue estos pasos para su correcta aplicación:
– Paso 1. Aplicar directamente sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, realizando con la boquilla un movimiento en ‘Z’.
– Paso 2. Masajear el producto en el cabello durante 8 segundos.
– Paso 3. Aclarar, evitando el contacto con los ojos.
La barrera defensiva: Sérum Resistance Extentioniste de Kérastase
Por último, pero no menos importante, desde Aromas queremos recomendarte un sérum no graso con múltiples beneficios, ideal para mantener tu cabello sano en cualquier época del año y que podrás usar en cualquier momento porque no requiere de aclarado: Sérum Resistance Extentioniste de Kérastase. Su fórmula no grasa utiliza una variedad de potentes ceramidas para sellar la cutícula del pelo, al mismo tiempo que una mezcla de lípidos crea una superficie suave, con un efecto fortificador desde dentro hacia afuera.
Este sérum altamente concentrado crea una barrera defensiva sobre el cuero cabelludo para protegerlo contra los dañinos agresores medioambientales, al mismo tiempo que elimina las impurezas para un look fresco. El cabello estará mejorado, revitalizado y obtendrá una mejor resistencia.
Estos son nuestros consejitos para sanear el cabello después del verano y recuperar una melena fuerte, brillante y suave. Añadimos un truco casero cada vez que laves tu melena: dale un último enjuague con agua fría y hazte un suave masaje con las yemas de los dedos. El efecto del agua fría mejorará la oxigenación del cuero cabelludo, el masaje activará la circulación sanguínea y evitará la caída, un efecto muy propio del otoño. Recuerda que en Aromas, nuestras especialistas estarán encantadas de asesorarte en cualquiera que sean tus necesidades. Esperamos haberte sido de ayuda.