AUTOBRONCEADORES, ¡TU SOLUCIÓN PARA UNA PIEL BRONCEADA ESTA PRIMAVERA!

¡Ha llegado la hora de sacar todos tus modelitos primaverales del fondo de tu armario! Y con ella, el temido momento de lucir una piel poco bronceada y muy blanca. Pero tranquila, no hace falta que esperes a verano y a tus vacaciones para lucir un bonito bronceado. ¡Los autobronceadores han llegado para salvarte! Hoy te contamos todos los trucos y consejos para aplicar los autobronceadores y evitar manchas y parches.

Con los autobronceadores conseguirás un bronceado natural sin tener que ir a la playa y lo mejor, mucho más saludable. Y es que, ¡no es necesario que sea verano ni tomar rayos UVA para lucir un moreno bonito!

¿Qué son los autobronceadores?  

Los autobronceadores o bronceadores son productos cosméticos que, al aplicarlos sobre la piel, aportan un bronceado natural sin necesidad de exponerte al sol, lo que nos protege de los daños que este provoca en la piel y de las temidas arrugas.

Son ideales para estos días de más calor en los que aún no has cogido bronceado pero te apetece lucir piernas con las nuevas tendencias que ya están en las tiendas. Recuerda que el uso de autobronceadores no es incompatible con tu moreno natural, ¡puedes usarlos también para potenciarlo aún más durante el verano!

En el mercado puedes encontrar autobronceadores en diferentes formatos, en crema, en sérum, en espuma o las ya famosas toallitas. También es importante que tengas en cuenta que existen distintas intensidades ya que no se trata de ponerse ultra morena sino de aportar un par de tonos más a tu tono natural.

Además, es importante que diferencies entre autobronceadores y lociones o cremas bronceadoras, ya que estas últimas no tienen efectos permanentes. Son un tipo de crema con color o maquillaje que simplemente te servirán el día que te la apliques y su color desaparecerá en cuanto te duches.

¿Qué tipos de autobronceadores existen?

Si ya te has decidido a conseguir un poco de color y tienes claro qué tono necesitas, la siguiente pregunta que debes hacerte es ¿qué autobronceador es el adecuado para mí?

Lo primero que debes saber es que, más allá del formato y tono, existen autobronceadores instantáneos y graduales. Los primeros son aquellos cuyo efecto queda visible desde la primera aplicación y los segundos deberás usarlos durante un periodo de tiempo hasta conseguir el bronceado deseado.

Es importante que sepas que, independientemente del tipo que escojas, que la intensidad, es decir el tono de bronceado que desees, dependerá del número de aplicaciones, es decir, del tiempo que estés usando el producto. ¡Aquí te dejamos una selección!

Y atento, al final de este artículo te contamos los trucos infalibles para evitar parches y manchas y conseguir un bronceado lo más uniforme posible.

Autobronceadores instantáneos

Como ya te hemos contado, con los autobronceadores instantáneos conseguirás un bronceado natural desde el momento de la primera aplicación. Desde Aromas te recomendamos Lait Fondat Autobronceador de Clarins, un tratamiento para rostro y cuerpo con el que conseguirás un bonito bronceado además de una intensa hidratación. Y si quieres mantener el bronceado de tus vacaciones, ¡utilízalo durante todo el año!

Autobronceador Lait Fondant
LAIT FONDANT AUTOBRONCEADOR DE CLARINS

Si lo que quieres es conseguir un tono bronceado en tu rostro pero sin dejar tus otros tratamientos rutinarios de belleza, ¡Clarins Addition Concentré Eclat es tu solución! Mezcla unas gotas con cualquiera de tus tratamientos de hidratación, antiarrugas o reafirmante y consigue un aspecto saludable y un rostro lleno de luminosidad y color cada día. Un efecto autobronceador sumado a los beneficios de tus tratamientos habituales.

Clarins Addition Concentré Eclat
CLARINS ADDITION CONCENTRÉ ECLAT
TUTORIAL DE APLICACIÓN DE CLARINS ADDITION CONCENTRÉ ECLAT

Y para bronceados express, te recomendamos las toallitas autobronceadoras Comodynes Self-Tanning, ¡con las que conseguirás un bronceado natural y uniforme en tan solo 3 horas! Podrás broncear la piel de tu cara, cuello y escote de una forma rápida, segura y limpia. Además, su fórmula contiene un complejo hidratante que elimina la sensación de tirantez y mantiene la piel suave. ¡Una solución ideal para las ferias que se avecinan!

TOALLITAS AUTOBRONCEADORAS COMODYNES SELT-TANNING
TOALLITAS AUTOBRONCEADORAS COMODYNES SELF-TANNING

Autobronceadores graduales

Los autobronceadores graduales deben aplicarse con cierta regularidad, para ir subiendo poco a poco el tono de la piel. Además, el tono que se consigue con estos bronceadores graduales se mantiene durante más tiempo.

De este tipo te recomendamos el Autobronceador Hidratante en gel de Avene, una leche bronceadora que aporta un tono uniforme, natural y luminoso y es apto para todo tipo de pieles. Aplícalo 1 vez al día hasta conseguir el tono deseado y después aplícalo 2 o 3 veces por semana para mantenerlo.

Lait fondat autobronceador de Clarins
LAIT FONDANT AUTOBRONCEADOR DE CLARINS

Siguiendo con los autobronceadores para rostros, te recomendamos este Sérum de Lancaster, con el que conseguirás de manera gradual un bronceado muy natural gracias a su complejo activador del bronceado que aumenta la producción natural de melanina.

Sérum de Lancaster
SÉRUM AUTOBRONCEADOR DE LANCASTER

Y para el cuerpo, Lancaster cuenta con el Autobronceador Self Tan Beauty con el que conseguir un tono natural de manera progresiva. ¡Y di adiós a los rayos UV!

AUTOBRONCEADOR SELF TAN BEAUTY
AUTOBRONCEADOR SELF TAN BEAUTY DE LANCASTER

¿Y para las pieles ya morenas? La marca Dove ha pensado en aquellas personas que ya son morenas en invierno pero que quieren intensificar su tono. Dove Derma Spa Summer Revived es un autobronceador con una exclusiva tecnología que ayuda a estimular la renovación natural de las células de la piel ayudando a mantener así una hidratación natural óptima y dando luminosidad e intensidad al tono moreno.

Dove Derma Spa Summer Revived
DERMA SPA SUMMER REVIVED DE DOVE

Y ahora lo que todas estabais esperando, ¿qué hago para que el autobronceador me quede natural y sin parches? Los #AromasBeautyTips que debes seguir son:

  • ¡Exfolia antes y después! Lo primero que debes saber es que la exfoliación previa es imprescindible. Usa un exfoliante de cara y cuerpo 24h antes y ayúdate de una esponja para quitar cualquier impureza y dejar la piel totalmente lisa y suave, sobre todo en zonas como rodillas, codos y tobillos. ¡Repite este  un par de días después de la aplicación para eliminar excesos!
  • ¡Protege tus manchas! Aplica vaselina sobre tus manchas naturales así evitarás que se sobrepigmenten y se noten aún más.
  • ¡Hidrata! Para que el bronceado dure luminoso deberás aplicar una hidratante a diario. Presta especial atención a codos, rodillas y tobillos ya que las zonas más secas son las que más lo necesitan.
  • ¡Usa ropa ancha! Y dirás, ¿por qué? El día que lo apliques usa ropa ancha para que nada evite que tu cuerpo absorba bien el producto, y si es oscura mejor.

Así que ahora que ya conoces qué son los autobronceadores y cómo aplicarlos, ¡no esperes hasta verano para lucir una piel morena!

Encuentra todos estos autobronceadores y más en tu #Aromas más cercano o en nuestra shop online.

Deja un comentario