Exfoliar es uno de los pasos que debes incluir en tu rutina de limpieza facial y corporal. Pero… ¡ojo! hay múltiples productos según nuestro tipo de piel y sus necesidades. Desde Aromas queremos aconsejarte para que sepas cuál elegir y dar el mejor tratamiento de limpieza profunda a tu rostro y al resto de tu cuerpo. Toma nota porque te contamos todos los detalles.
¿Qué es exfoliar?
Exfoliar significa realizar una limpieza en profundidad, eliminando células muertas de la piel. Y aunque este proceso lo realiza nuestro cuerpo periódicamente de manera natural, la cantidad de agentes externos que no controlamos, como la polución o los que nos aplicamos nosotros, como maquillajes, protectores solares, etc…, provocan que la exfoliación activa sea necesaria. Para llevar a cabo una correcta exfoliación debemos conocer nuestro tipo de piel y observar las reacciones a los productos exfoliantes, ya que un peeling excesivo puede llegar a irritar determinadas zonas.
Existen 3 tipos de exfoliantes:
Químicos o peelings: su composición es a base de elementos como el ácido glicólico, ácido láctico, el cítrico, salicílico o hidroxiácido. Se recomiendan para pieles grasas y propensas al acné, también se usan en tratamientos antiarrugas. Se suelen aplicar en centros dermatológicos.
Gommage: Combinan la acción de los enzimas con el poder de arrastre de los microgránulos. Hay que dejarlos actuar en el rostro y retirar con un masaje.
Enzimáticos: son suaves, ideales para pieles sensibles. No tienen gránulos y se dejan actuar sobre la piel.
Una vez sabido esto, vamos con nuestras recomendaciones.
Lancaster 365 Skin Repair: una espuma exfoliante de uso diario
Lancaster nos presenta un producto revolucionario: Lancaster 365 Skin Repair apto para uso diario y todo tipo de pieles, con una textura única: la espuma. Este exfoliante suave limpia la piel de todas las moléculas contaminantes y filtros UV. Consigue eliminar los restos de maquillaje y las impurezas que no consigue el desmaquillante habitual. Permite tener la piel limpia los 365 días del año.
Tip: Úsalo después de tu limpiador facial habitual. Da un suave masaje aplicando la espuma por cara y cuello. Al no tener microgránulos te será muy fácil retirarla y dejará tu piel preparada para tu tratamiento de noche.
Limpieza en profundidad y antimanchas: Bella Aurora Tónico Exfoliante Iluminador
Si por algo se caracteriza la veterana marca Bella Aurora es por su formulación específica para eliminar manchas y aclarar el tono de la piel. Siguiendo esta línea, su exfoliante no iba a ser menos y cumple igualmente esta función a la vez que limpia en profundidad. Hablamos del Tónico Exfoliante Iluminador de Bella Aurora. Es un tónico facial suave con una fórmula rica en antioxidantes con extracto de hibiscos y flor de jeju exfolia suavemente la piel, elimina las células muertas, minimiza la apariencia de poros y acelera el proceso de renovación celular. Y, por supuesto, aporta luminosidad a la piel, aclarando y unificando el tono gracias a sus activos antimanchas. Está indicado para todo tipo de pieles y restablece el PH natural.
Cómo aplicarlo: Al ser un tónico se aplica la ayuda de un disco de algodón sobre rostro, cuello y escote sin necesidad de aclarado.
Exfoliante específico para pieles grasas: Shiseido Waso Satocane
Las pieles grasas requieren de unos cuidados específicos que controlen el exceso de sebo sin provocar un efecto rebote. Para ello, laboratorios Shiseido ha creado Shiseido Waso Satocane Pore Purifying Scrub Mask. Se trata de una mascarilla de arcilla purificante que elimina impurezas y puntos negros. ¿Cómo lo consigue? Gracias al extracto de Satokibi, la caña de azúcar japonesa, que ayuda a regular la producción de sebo y a prevenir la obstrucción de los poros.
Consejos de aplicación: Se debe aplicar tras la limpieza, sobre la piel limpia y seca, tomando la cantidad equivalente a dos cerezas en la yema de los dedos y extendiendo sobre la piel del rostro, evitando la boca y el contorno de los ojos. Se dejar actuar 5 minutos y después se masajea suavemente con las yemas de los dedos humedecidas antes de retirar. Para obtener los mejores resultados, aconsejamos aplicar 2 veces por semana.
Limpiador y mascarilla todo en uno: Blackhead Solutions – 7 Days Deep Pore Cleanse and Scrub
Las espinillas son conocidas popularmente como puntos negros causados por un pequeño tapón en la abertura de un folículo (poro). Todos los tipos de pieles pueden sufrirlos independientemente de la edad. Para eliminarlos te recomendamos un producto específico de Clinique Blackhead Solutions – 7 Days Deep Pore Cleanse and Scrub. Se trata de un limpiador en profundidad que trata y reduce estas antiestéticas espinillas pudiéndose usar a diario. Además, este producto específico tiene una doble utilidad como mascarilla para purificar el poro.
Cómo usar la mascarilla: Como mascarilla de 5 minutos, aplica una fina capa en todo el rostro o donde sea necesario 1-2 veces por semana. Evitar el área de los ojos. Aclarar con agua. Seguir con la hidratante habitual.
Body Scrub con productos naturales de Clarins
El resto de la piel de nuestro cuerpo también acumula toxinas e impurezas que podemos eliminar con productos específicos para esas zonas como Clarins Tonic Exfoliante de Cuerpo. Este exfoliante corporal, formulado a base de cristales de azúcar bio y aceite de avellana, elimina al instante las células muertas y las impurezas. La piel queda lisa, suave y nutrida. Su textura untuosa y fundente, combinada con el poder olfativo de los aceites esenciales, tonifica y proporciona una sensación de bienestar al instante.
Aplicando este exfoliante una vez a la semana eliminarás las células muertas de la superficie de la dermis, favoreciendo la penetración de determinados productos como la crema hidratante o los potenciadores del bronceado, y alargando sus resultados. Aplicarlo sobre la piel húmeda realizando movimientos circulares ascendentes. Insistir en las zonas secas y ásperas (pies, rodillas, codos). Aclarar bien.
Consejito extra: Si acompañas tu exfoliación de piernas de un masaje estarás ayudando a mejorar la circulación combatiendo la celulitis y la piel de naranja.
Como has podido ver, exfoliar tu piel tanto del rostro como del resto del cuerpo tiene múltiples beneficios. ¡Y no lo decimos sólo nosotros! Hay datos que aseguran que ya los egipcios usaban estas técnicas para tener una piel suave y limpia. Mezclaban aceites de origen animal con polvo de alabastro (un tipo de piedra) y sal marina. ¿Increíble verdad? Pues qué mejor que seguir manteniendo estas técnicas con productos actuales específicos para cada tipo de piel. Ya sabes que en Aromas podrás encontrarlos y consultar a nuestras expertas que estarán encantadas de atenderte en tu tienda de referencia Aromas. ¡Te esperamos!