Consigue unos rizos definidos con el método Curly

Si tienes el cabello rizado, seguro que siempre estás buscando los mejores productos para conseguir unos rizos hidratados y voluminosos. Para domarlos en sus días salvajes y mantenerlos bonitos en los días especiales, necesitas una rutina diaria para conseguir unos rizos definidos y naturales.

En Aromas te aconsejamos el método curly para conseguir rizos definidos. ¿Lo conoces? A continuación, te presentamos en nuestro blog el tratamiento ideal para lucir unos rizos increíbles gracias a la siguiente rutina de hidratación, secado y peinado a través de unos sencillos pasos que podrás hacer desde casa.

¿Qué es el método curly?

Si no has escuchado hablar aún del método curly, ¡es hora de que tomes nota de su nombre y conozcas sus características y sus beneficios para poder empezar a aplicarlas desde ya mismo!

El método curly es una rutina de lavado capilar que te ayuda a definir el cabello rizado u ondulado, respetando su forma natural y logrando un resultado increíble para el día a día. Como tratamiento que es, consta de un protocolo de cuidados específicos para el cabello rizado, que más adelante detallaremos en el blog.

Si nos remontamos a sus orígenes, el concepto del método curly nació en el año 2010 en Estados Unidos a través de una guía práctica sobre cómo hidratar el cabello rizado respetando su aspecto natural. Desde entonces, esta guía de cuidado capilar ha ido evolucionando hasta nuestros días, con productos basados en la innovación cosmética que define al sector en la actualidad.

El éxito del método curly no reside exclusivamente en el tratamiento en cuestión, sino también en los productos empleados. Los productos ideales que proponen desde IO Planet para cuidar tus rizos son cosméticos que no contienen alcoholes secantes, parabenos, sulfatos ni siliconas. Se pueden consideran productos “limpios” cuya finalidad es proteger e hidratar tu melena rizada para que luzca siempre en buen estado.

¿Qué pasos incluye el método curly?

Esta rutina de cuidado capilar propone productos específicos que evitan ingredientes dañinos para el cabello, como las siliconas, los sulfatos, los parabenos o los alcoholes secantes. En este sentido, este método incluye 5 pasos que deberás cumplir para conseguir un rizo ideal.

En el método curly todo gira en torno a una correcta y completa hidratación del cabello: Cuanto más hidratado tengamos el cabello, mayor definición podremos conseguir en nuestros rizos.

1) Lava con champú hidratante y reparador

Este champú con proteínas de trigo y aceites de coco y lino, llamado Champú Low Poo, hidrata y repara tu cabello rizado u ondulado aportándole una suavidad y brillo increíbles. Con una fórmula basada en activos vegetales e ingredientes naturales, este champú elimina residuos no deseados respetando el equilibrio del cabello y del cuero cabelludo. Es ideal para uso diario.

Champú Low Poo de IO Planet

2) Aplica la mascarilla

La mascarilla Curly Expert la podrás emplear como mascarilla y como acondicionador. Para ello, después del lavado con el Champú Low Pow, deberás aplicar la mascarilla y dejarla actuar durante 10 o 15 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, tendrás que aclarar tu cabello con abundante agua.

Si quieres además reforzar el efecto de hidratación que aporta el método curly, podrás volver a aplicar una pequeña cantidad de mascarilla sobre el cabello aún mojado hasta que el producto penetre bien, moldeando el pelo con tus manos. Cuando notes el cabello muy resbaladizo, podrás aclarar de nuevo el cabello con una pequeña cantidad de agua.

Mascarilla Curly Expert de IO Planet

3) Define tus rizos

Una vez que has limpiado e hidratado tu cabello, llega el momento de aplicar los productos de activación y definición del rizo. Para ello, tendrás que envolver sin arrastrar el pelo en un tejido suave, como una toalla de microfibra, para retirar el exceso de la humedad del cabello, y luego desenredar con cuidado.

A continuación, deberás aplicar el Activador de Rizos + Espuma, apto para todo tipo de cabellos, tanto con rizos como con ondas. Este activador de rizos, con textura de mousse, aportará a tu cabello toda la hidratación y protección que necesita, generando un brillo increíble al instante. Gracias a él, conseguirás rizos y ondas definidas, pero sin apelmazar, y de larga duración.

Para la aplicación de este producto, te recomendamos que aprietes el cabello en un movimiento suave de puntas a raíces, para favorecer la penetración de este activador de rizos y así aumentar la definición de su forma rizada u ondulada.

Activador de Rizos + Espuma de IO Planet

4) Seca el cabello

El paso del secado también es clave en el método curly. Para un correcto secado, deberás utilizar un secador de pelo con difusor y, a ser posible, con una temperatura de aire media y una potencia baja de velocidad. Para conseguir el resultado más fino, te aconsejamos que evites tocar el pelo demasiado mientras el cabello se seca para evitar el temido efecto “frizz”.

5) Crea volumen

Al terminar el secado del cabello, terminarás el tratamiento capilar del método curly definiendo perfectamente tus rizos. Para ello, tendrás que poner la cabeza boca abajo y moldear una vez más tu cabello con una pequeña cantidad del Sérum Curly Expert en la zona medios y puntas. Deberás hacerlo suavemente, con la intención de crear volumen. Cuando vuelvas a sentir la suavidad en tu cabello, de la raíz a las puntas, ¡habrás terminado todos los pasos de este método curly y podrás empezar a presumir de rizos!

Sérum Curly Expert de IO Planet

Si al terminar de conocer los pasos y productos de este tratamiento de hidratación y definición de cabello rizado, ves que te falta algún producto en casa… ¡no dudes en acertarte a alguna de nuestras tiendas Aromas! Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Deja un comentario